18
Oct 2012

NO SOLO MAPPING.- Video Mapping en la fachada del Ajuntament les Corts, Barcelona .7 octubre 2012

Subscribe

Todo un éxito.

Lo más bonito de realizar proyectos de este tipo empieza cuando, al final de la proyección sobre la fachada, ves que todos se giran, miran hacia el control y…. aplauden¡¡¡ Eso recompensa todo el esfuerzo y las horas dedicadas.

El proyecto surgió a principios de año a partir de una reunión con los responsables de la Comissió de Festas de la Seu  de les Corts. Buscaban darle un toque  moderno y contemporáneo a  La “Festa Major”. No solo un mapping  convencional, si no una visión sobre la fachada en la que reflejáramos que el  “barri” tiene un gran corazón que late con fuerza, en el que se viera que Les Corts se ha convertido en el nuevo centro estratégico y comercial de la ciudad, pero conservando el espíritu de hace años: un pueblo anexo a la gran ciudad, lleno de campos, viñas y Masías. Actualmente en su interior, lleno de espacios verdes, sedes culturales y de ocio. Una isla de paz  donde se puede disfrutar por sus calles peatonales , hacer deporte por la Diagonal o en sus centros deportivos. Rodeado de un eje comercial, económico  y de ocio de primer orden a nivel internacional, que a su vez conserva ese espíritu de barrio.

Por eso nos pidieron que no solo hiciéramos un Mapping tradicional, donde se construye , se colorea y se utiliza las técnicas 3d , etc. También querían que contáramos  la reciente historia de ciudad. Al fin y al cabo les Corts es un barrio de Barcelona donde la gente que vive da una nota muy alta a la convivencia.

El hilo conductor de la historia es un ser entrañable, presente en su estatua  en la plaza Comas desde siempre: Pau Farinetas , un Sr. de principios del siglo XX  , muy vinculado a Les Corts.

Él nos narra desde el interior del Ayuntamiento su visión particular de la historia a través de una “voz en off”  realizada por otro entrañable personaje: amable y gran conversador,  al que siempre encontramos paseando por la cercanías de la Plaza Comas, una gran persona que seguro tiene muchas cosas en común con Pau Farinetas: el Sr. Josep-Oriol Sanchez-Crespo Forteza Rey. No es un profesional de la locución y por eso le estamos muy agradecidos por su total predisposición, entusiasmo y tiempo empleado en este proyecto.

También  agradecer su apoyo a la Comissio de Festas de la  Seu de Districte de Les Corts, y a los patrocinadores:  RACC Y CENTRO DEPORTIVO EUROPOLIS.  Y sobre todo  a las personas que han dedicado todo su tiempo  y energía desde el comienzo de este proyecto:                     

 La dirección técnica ha corrido a cargo de Arboix  Gutierrez  dirigiendo, asimilando y ordenando  toda la información  que le dábamos , flanqueado por Pablo Garcia V. y Víctor Martinez, entre ellos tres han ido realizando este  “NO SOLO MAPPING“. Simplemente esperamos que os haya gustado  este regalo que hemos hecho con todo nuestro cariño al “Barri de Les Corts.  Esperamos darle continuidad en próximas ocasiones.

Ahora ya estamos con nuevos  proyectos  que esperamos vean la luz  dentro de no mucho tiempo